Alcanzar al Alavés es cosa de un partido y poco más, si nada se tuerce por el camino. Los jugadores perciben un ambiente positivo, que se transmite a la afición. El camino en segunda puede estar a muy poca distancia de acabar.
Los mensajes de la semana, y del final de la temporada en general, están claros en el seno del Real Zaragoza. Los partidos que restan para el final de la campaña regular se han convertido en una especia de campaña electoral, en la que se unifican y se transmiten los mismos mensajes por parte de todos los efectivos del equipo blanquillo. En los días previos al enfrentamiento contra el Bilbao Athletic, todos los futbolistas que han comparecido han transmitido lo mismo.
«A estas alturas lo único importante es ganar, ganar y ganar”, ha dicho Juan Culio cuando le ha tocado utilizar su turno de palabra. Evidentemente, lo único que preocupa a los hombres del Real Zaragoza es seguir ganando para conseguir algo que hace escasas jornadas se tildaba de épica: alcanzar al Alavés y quedarse con una de las plazas de ascenso directo. “Nuestra mentalidad es la de ganar los seis partidos y, aunque eso es muy difícil, lo vamos a intentar”, ha apostillado el argentino.
Los futbolistas blanquillos han consensuado el mensaje clave y lo repiten las veces que haga falta: «quedan seis partidos en los que nos jugamos la vida», decía por su parte Cabrera, uno de esos futbolistas que cuando está sobre el campo se transforma en garantía de buenas noticias. Al menos por el momento.
Cambios en la alineación del Real Zaragoza
El primer equipo que tienen que liquidar los blanquillos es el Bilbao Athletic. El filial bilbaíno, el único que habita en segunda división, está prácticamente descendido. Solo un pequeño fleco relativo al golaverage con el Mallorca le impide llegar a La Romareda matemáticamente eliminado de la tabla de segunda. No obstante, a pesar de que la endeblez que puede aparentar, los pequeños leones no se han dedicado a pasearse por el campo. En la última jornada se adelantaron en el marcador al Leganés, que tuvo que sudar mucho para terminar con la victoria.
Entre lesiones, recuperaciones y sancionados, el Real Zaragoza saltará a La Romareda con cambios en su once titular:
- Culio, Lanzarote e Hinestroza están disponibles para ser alineados. Importantes incorporaciones para la batalla. La ausencia de extremos incisivos como el catalán y el colombiano se notaron mucho ante la Ponferradina.
- Los que no jugarán seguro son Pedro y Dorca. El primero lesionado para unas cuantas semanas, mientras que el segundo tendrá que cumplir la penitencia de las cinco amarillas acumuladas.
- Se desconoce si habrá algún cambio en la línea defensiva. Manu Herrera o Rico no se moverán seguro. La duda llega en uno de los laterales, ya que Campins vuelve a estar disponible y queda la duda en el ambiente de si volverá a relevar a Isaac.
- Otra duda interesante versa acerca de Jaime y Wilk. Los dos jugadores parecen estar ya en plenitud, al menos, para volver a calzarse las botas y jugar unos minutos. Todavía no lo han hecho, pero viendo que ya pueden seguir con normalidad el ritmo del grupo no sería raro que uno de los dos, o incluso los dos, empiecen a tener más protagonismo.