Real Zaragoza y SD Huesca: dos equipos, un mismo objetivo

Real Zaragoza y SD Huesca: dos equipos, un mismo objetivo

Dos objetivos maneja el Real Zaragoza para la citación frente al Elche: vencer para obtener los tres puntos y, lo más importante de todo, hacerlo con un juego bonito que alegre la vista a la afición. La última vez que el equipo blanquillo ganó sobre el tapete de La Romareda lo hizo con dos goles desde la línea de los once metros. Dos penas máximas bastante bizarras, por cierto. El equipo es perfectamente consciente de que elaborar un juego más llamativo es una tarea que deben cumplir de inmediato.

«No estamos haciendo un juego muy vistoso», ha asegurado Ángel esta semana ante los medios de comunicación. La expresión no es nueva. Ya hablaron en términos parecidos jugadores como Erik Morán tras la conclusión del partido frente al Girona. Tan cierto es que el Real Zaragoza ha cosechado una alta cantidad de puntos en las últimas jornadas, como que lo ha hecho con un fútbol tildado en ocasiones de ‘aburrido’. Eliminar ese adjetivo es ahora primordial.

Precisamente Ángel tiene todas las papeletas de convertirse en una de las novedades del equipo para el careo frente al Elche. Si lo visionado durante los entrenamientos de esta semana se cumple, el canario cambiará su tradicional puesto de delantero centro por el de extremo. Su cambio de rol en el campo puede que algo tenga que ver con esa intención de ser un equipo con más mordiente en ataque, volviendo a ser algo parecido a lo que era el Real Zaragoza la temporada pasada. Se echa de menos la capacidad anotadora de Bastón y William José. Eso nadie lo duda.

Por su parte, el Elche se desplaza a La Romareda con la etiqueta de ser uno de los equipos más goleados de la categoría de plata del fútbol español. Ha recibido 15 tantos en lo que llevamos de temporada, aunque eso no le impide estar colocado en una –de momento- cómoda posición en la tabla. No obstante, a pesar de dicha posición, son muchas las voces que reclaman reforzar al equipo en enero, una necesidad que no comparte su presidente, Juan Serrano, para el que tienen “la mejor plantilla de segunda división”.

Sin victorias en casa

Mientras tanto, la SD Huesca vive sus propios males. Además de una ‘plaga’ de virus gastrointestinales, que ha mermado las capacidades de algunos efectivos, el equipo de Tevenet todavía sufre por no haber ganado un partido en El Alcoraz. Todas las victorias azulgranas han llegado lejos de tierras oscenses, de hecho es junto al Real Zaragoza el mejor visitante de segunda división.

Los hombres del equipo oscense no encuentran una razón plausible para esta ausencia de victorias en su feudo. Seguramente no exista y sean solo cosas del fútbol. Lo peor de todo es que en la undécima jornada tienen el deber de enfrentarse al Numancia, uno de los equipos que mejor fútbol está desplegando. De hecho, su pareja de goleadores – Álex Alegría y Óscar Díaz- presumen de ser una dupla de artilleros de referencia. Especial cuidado habrá que tener con ellos, puesto que a sus nombres se han anotado la mitad de los goles que ha hecho el bloque soriano.

Deja una respuesta