Tres puntos de cara para el Real Zaragoza

Tres puntos de cara para el Real Zaragoza

A priori, todos los datos previos apuntan a que el Real Zaragoza no tendrá problemas para hacerse con la victoria en La Romareda frente al Llagostera. Todas las apuestas dicen que los blanquillos son favoritos para capturar los tres puntos, y prácticamente no hay ningún internauta que se atreva a aventurar una victoria visitante. La trayectoria del Llagostera apoya estas teorías: alojado en el fondo de la tabla, el equipo catalán es incapaz de ganar desde noviembre, cuando venció al Huesca en su campo.

No obstante, estamos en segunda división y seguimos hablando del Real Zaragoza, un equipo especialista en convertirse en aspirina para los demás. De hecho, una de las pocas victorias que atesora el Llagostera esta temporada llegó frente a los maños, aunque fue en Copa del Rey. Aquel 15 de octubre del año pasado, el Real Zaragoza fue claramente superior a su rival, pero los catalanes aprovecharon sus dos únicas ocasiones de gol para meterlas en el fondo de la red y, a la postre, llevarse la eliminatoria.

Por lo tanto, la conclusión es evidente: no hay que fiarse de lo que dicen los datos. El propio Zaragoza lo comprobó en sus carnes perdiendo un partido que, técnicamente, tenía ganado hasta el descuento. Mucho ha llovido desde octubre y la Copa no es lo mismo que la liga. Con cambio de entrenador de por medio, el Real Zaragoza llega a este partido con el cuerpo para pocas bromas. Necesita imperiosamente los tres puntos para no alejarse, más todavía, de los puestos que desembocan en primera división.

Nadie nuevo

Deportivamente, la semana ha estado centrada –obviamente- en preparar el choque de la jornada. Los jugadores son conscientes de lo que se juegan y se han encargado de dejarlo claro ante los micrófonos: “contra el Llagostera los tres puntos son más que importantes”. Las palabras las pronunció Isaac Carcelén, aunque otros efectivos han hablado en la misma línea. Diamanka, otro protagonista de la semana, se ha encargado de recordar que los jugadores son los primeros que quieren “cortar” la racha actual y “hacer todo posible” para que el equipo carbure y cambie de tendencia.

Como decimos, Diamanka ha sido uno de los protagonistas de la semana con unas declaraciones de esas que contienen un punto de picante que tanto gusta en los mentideros y barras de bar. En una entrevista concedida al Periodico de Aragón, Lluis Carreras aseguraba que al equipo le hacen falta refuerzos, sobre todo en la medular. Refuerzos que todavía no han llegado, aunque ya hay contactos firmes con varios jugadores. Su ‘sueño’ es poder jugar con un 4-4-2 en rombo y estima que para ello le hacen falta jugadores diferentes a los que ya posee.

Dentro de este contexto, calificó a Diamanka como un jugador “anárquico”, palabras que no han sentado del todo bien al jugador senegalés y que asegura “no entender”. Como uno de los medios más utilizados dentro de las filas del Real Zaragoza, Diamanka no ha dudado en asegurar que si Carreras no está contento con su entrega y la de sus compañeros “puede traer otros”.

Deja una respuesta