En este momento estás viendo ¿Podrá Facebook retransmitir partidos de fútbol en directo?

¿Podrá Facebook retransmitir partidos de fútbol en directo?

Los ‘jefes’ de la red social más grande que conocemos quieren que podamos ver grandes partidos de fútbol a través de sus canales. ¿Nos imaginamos un Real Madrid – FC Barcelona a través de Facebook? 

Mientras en España se debate cada cierto tiempo por quién se queda con los derechos de fútbol y se ‘pegan’ por repartirse el pastel de las retransmisiones, en otros rincones del planeta empiezan a plantearse que igual es el momento de que grandes deportes como el fútbol salten de verdad a Facebook.  No hablan de generar más memes o de colgar resúmenes, estamos hablando de quitar los diques al mar y comenzar a retransmitir partidos de fútbol en directo por esta red social.

Viendo las audiencias que mueven el deporte rey, no es de extrañar que los gestores de la red social más poderosa se quieran apuntar a la fiesta. Tal y como recuerdan desde blogthinkbig.com, el último partido del Real Madrid en Champions acaparó un 32% de audiencia, que se apuntó, obviamente, el canal que emitió el duelo. Pero las meras retransmisiones por televisión empiezan a quedarse en el pasado.  Desde hace mucho tiempo consumimos productos televisivos con nuestras redes sociales abiertas. Hasta los telediarios tienen su hashtag. Los usuarios devoran contenidos audiovisuales pero quieren hacerlo de otra manera. Y ahí donde estra Facebook.

La confesión la hizo hace ya unos días Dan Rose, ejecutivo de Facebook, asegurando que en los altos despachos ya no se oculta el deseo de entrar en las grandes retransmisiones en vivo.  Y los primeros pasos ya los han dado. Por el momento, se han puesto manos a la obra con la NFL, una competición de reducido tirón en España pero que mueve masas al otro lado del charcom, y también una ingente cantidad de dinero en apuestas deportivas.  La apuesta por revolucionar las retransmisiones parece decidida, y el éxito que tienen por el momento los vídeos de Facebook Live avalan este paso adelante. A nadie se le escapa que los vídeos nativos de Facebook son un filón, por lo que seguir caminando en esta dirección para apostar fuerte por el streaming para el fútbol es orientarse hacia la evolución natural.

El live es una opción muy apreciada en las apuestas deportivas

«Hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer con los deportes», confesaba Rose. Veremos cuánto tardan en agenciarse una parte de este pastel, aunque llegarán a un mundo que no es desconocido para los aficionados a las apuestas deportivas. El seguimiento de eventos en vivo por streaming no representa ningún misterio para este tipo de público, aunque no cabe duda que poder consumir partidos en directo a través de Facebook cambiaría por completo desde el punto de vista social. Si a los eventos deportivos que se pueden seguir en cualquier salón, le unimos las opciones sociales que  puede poner Facebook encima de la mesa, ¿estamos muy próximo a una auténtica revolución para el fútbol?

¿Lo tendrá fácil Facebook para emitir partidos en España?

Deja una respuesta