En este momento estás viendo Miércoles de locura en el Real Zaragoza

Miércoles de locura en el Real Zaragoza

La afición del Real Zaragoza y la prensa habitual que le sigue sus pasos están acostumbrados jornadas locas de contrataciones y salidas en el seno del club. Desde hace varios años, el día del cierre del mercado se convierte en una auténtica locura en la que suelen caer por el camino muchas teclas F5. Es la rutina que toca vivir: salidas apresuradas de jugadores que no han carburado, entradas al límite de otros que al final se deciden por probar suerte en el club blanquillo, e incluso contrataciones que no llegan a tiempo por razones o por otras (véase el ‘caso Chuli’).

El miércoles 27 de enero de 2015 no era el día fijado para el cierre del mercado invernal de la presente temporada. De hecho, incluso el plazo para fichar se ha alargado tres días más -hasta el 1 de febrero- para que los biorritmos del mercado español se acompasen a los del mercado internacional. A pesar de que este día no marcaba el cierre, el Real Zaragoza decidió que era una buena jornada para poner el mercado patas arriba y gestar su propia revolución. Los rumores acerca de salidas y entradas se multiplicaron no solo en Zaragoza, sino también en Huesca. Aunque confirmaciones oficiales hubo pocas. Recapitulamos.

Confirmaciones oficiales

A pesar de que los nombres se multiplicaron en las redes sociales y en los mentideros, solo hay dos movimientos oficiales confirmados por el Real Zaragoza y la SD Huesca. Por parte del club blanquillo, anunció por sorpresa y sin esperarlo (El Periódico de Aragón dio la exclusiva en su versión papel por la mañana) que Alfredo Ortuño abandona Zaragoza. El hasta ahora máximo goleador del equipo se marcha pocos meses después de arribar al estimar que la llegada de Lluis Carreras le iba a impedir jugar. Obviamente, el club de salida no hay confirmado el destino, pero se sabe que será Mallorca.

Un poco más al norte, en Huesca, el club azulgrana hacía oficial la incorporación de ‘Nagore’, ex jugador del Alcorcón que llegó a pisar la primera división con el Levante. El defensa madrileño estaba en el paro y actualmente se ejercitaba en las sesiones preparatorias de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

Javi Ros

Fue uno de los nombres que se puso encima de la mesa a lo largo de toda el ajetreado ’27 de enero’. Su nombre se ha vinculado con el Real Zaragoza, y parece que es cuestión de horas que acabe siendo presentado como el segundo refuerzo de invierno del bloque de Carreras. El club no anunció el movimiento, pero varias cabeceras aragonesas ya han confirmado el fichaje. Javi Ros terminaba contrato en julio en Mallorca, donde portaba el brazalete de capitán, pero las aguas revueltas del club balear (dos cambios de entrenador, cambio de propiedad…) le han terminado por convencer para cambiar de aires.

Cóctel de movimientos

Con el timbre del final del mercado apretando y el Real Zaragoza muy necesitado, los rumores se han multiplicado. El nombre de Jorge Díaz también saltó a la primera plana, ya que al parecer el club le ha confirmado que no cuenta para Lluis Carreras y se le anima a buscar una salida. Todo apuntaba a que no se iría muy lejos (Huesca), pero el jugador ha optado -de momento- por rechazar el destino oscense. Otro que hará las maletas, será Aria Hasegawa, con las horas contadas en Zaragoza. El japonés llegó hasta la capital del Ebro bajo el paraguas de Popovic, pero su adaptación no ha sido la adecuada. El fútbol nipón le espera con los brazos abiertos.

Mientras el mercado late, los nombres siguen saliendo a luz y otras dos operaciones parece que podrían estar en marcha: Heraldo.es desvela la posible llegada del catalán Manu Lanzarote, ahora mismo en Grecia, y El Periódico de Aragón apunta que Narcís Juliá podría estar negociando el retorno de Paco Montañés, que no goza de todos los minutos que le gustarían en el Espanyol.

Deja una respuesta