En este momento estás viendo Maialen Chourraut sigue la estela de las medallas

Maialen Chourraut sigue la estela de las medallas

Con la puesta en marcha de las pruebas de atletismo se espera que siga aumentado la cosecha para el equipo español en Río de Janeiro. 

España estaba bloqueada en el bronce de Mireia, pero la propia Mireia se encargó de abrir de nuevo el tarro de la esencias con un espectacular oro en los 200 mariposa, su prueba fetiche, en la que tantas esperanzas había depositado. Al final, lo consiguió. Su segunda medalla parece el punto de partida para seguir aumentado la cosecha, aunque todavía hay bastantes dudas acerca de la posibilidad de los nuestros para llegar a las deseadas 17. De momento, al oro de la nadadora catalana se une la presea dorada de Maialen Chourraut en K1. Le seguirá el oro o la plata de Rafa Nadal y Marc López en dobles masculino, y quién sabe si caerá una medalla en los 20 kilómetros marcha.

Las últimas horas en Río de Janeiro han sido algo más dulces que las anteriores, donde hubo no solo no se capturaron medallas, sino que además hubo que saborear varias de chocolate. Todavía duelen los cuatro segundos que separaron a Jonathan Castroviejo del bronce en la contrarreloj masculina, una medalla que se la llevó a casa el todopoderoso Chris Froome, que nada pudo hacer contra una bestia llamada Fabian Cancellara. Lejos de las ruedas, más concretamente en judo, España también se quedó con la miel en los labios de la mano de María Bernabéu, que perdió el combate por el bronce por detalles.

Llegarán más medallas en tenis

Pero no todo han sido malas noticias en las últimas horas. Además de las medallas cosechadas, hay que resaltar algunos resultados esperados. Uno de ellos llegó desde la pista de baloncesto, con la primera victoria (87-96) de España en el torneo olímpico. La víctima fue Nigeria, aunque los africanos estuvieron por delante en el tanteador en muchos momentos y coquetearon fuerte con la victoria. Se venció con sufrimiento y sin convencimiento. A Gasol y compañía ahora les quedan dos huesos muy duros para roer: Lituania y Argentina, dos ogros a los que deben superar si quieren estar en los cuartos de final y luchar por las deseadas recompensas.

En tenis las noticias han sido variadas en las últimas horas, y lo más probable es que la situación cambie pocas horas después de publicar estas líneas. Nadal y Bautista siguen con paso firme en el torneo individual. Ambos tienen una cita con los cuartos de final para empezar a oler las medallas. Por su parte, el manacorí se jugará medalla segura con Marc López en el doble masculino. Pocas horas después de estas dos victorias, Nadal demostró que también es humano y renunció al doble mixto, lo que elimina también a Garbiñe Muguruza, que pone punto y final definitivo a su andadura en tierras brasileñas. David Ferrer y Carla Suárez tampoco seguirán en esta competición.

También en el segmento de la raqueta, aunque radicalmente distinta, debutó Carolina Marín en bádminton. Hay pocas dudas de lo que puede ofrecer la número uno del mundo, que se paseó con solvencia en su primer partido de la cita olímpica y ya espera para liquidar a su siguiente rival.

Deja una respuesta