¿Dónde ganó por última vez -a domicilio- el cuadro blanquillo? Correcto, en Valladolid. ¿Volverá a repetir como la pasada temporada?
Las últimas noticias del Real Zaragoza no han variado mucho en los últimos días. Sabiendo que el equipo se juega su crédito, o eso dicen algunos, en Zorrilla, no es de extrañar que esa guillotina de la que ha hablado Luis Milla en más de una ocasión haya estado muy presente en todas las informaciones del club blanquillo. Una semana de muchas cábalas, intentando averiguar qué jugadores saldrán a formar el once. Se avecinan cambios, al menos se ha visto eso en los entrenamientos.
En las noticias de Zaragoza también dicen que el Valladolid es capaz de lo mejor y de lo peor. El equipo de Herrera ahora mismo ha sacado la cabeza de su última crisis, con cinco partidos sin ganar. Tras superarlo, cuenta por victorias sus tres últimos duelos. Al final las trayectorias son lo de menos: si el Real Zaragoza no gana se complicará un poco su existencia. Da igual quién esté enfrente, si el Valladolid o el Mérida.
¿Podrá Milla con la presión?
No es una pregunta hecha al azar. El técnico turolense se ha preguntado en más de una ocasión cómo es posible sacar adelante al equipo con una presión eterna. ¿Se puede sacar adelante un partido con la presión que hay sobre el equipo?, así de primeras diremos que son profesionales del asunto. Deberían poder. Las buenas noticias para Luis Milla vienen en forma de Cani, que ya está disponible para jugar. También lo estará Ángel, después de que diera un susto en uno de los entrenamientos. Al final, no hay lesión por la que preocuparse y el punta canario será de la partida.
Otro asunto que ha quedado claro es la unión del vestuario con Milla. A los mensajes de calma que lanzó Cani hace unas semanas, se han unido otras voces. En una entrevista para El Periódico de Aragón, José Enrique ha asegurado que espera que seguir con el mismo entrenador hasta el final de temporada.
A todas esas voces se ha unido públicamente Xumetra, que han lanzado un mensaje contundente: «Yo, personalmente, lo admiro por cómo fue como jugador, cómo es como entrenador y por lo que nos ha demostrado como persona”, ha dicho con micrófonos delante. Por lo que parece, no hay duda de que la plantilla ha cerrado filas con su míster. No es fácil de ver una situación así en el fútbol profesional, donde priman las victorias por encima de todo.
¿Es factible apostar por el Real Zaragoza?
A esa pregunta no se puede responder con precisión. Si se pudiera, todos seríamos ricos. Las apuestas deportivas online nos indican que la victoria blanquilla es complicada. La cuota por conseguirlo está por encima de los 4€, mientras que un triunfo local se queda en 2,00. No obstante, si atendemos a los discursos zaragocistas, no parece que todo esté perdido antes de empezar:
- El Real Zaragoza quiere cambiar la mentalidad con la que juega. “Debemos tener más confianza en nosotros mismos”, dice Xumetra.
- No deben tirar los planes por la borda cuando se produce un gol en contra.
- A todo ello hay que añadir que Zorrilla es el último estadio donde ganó el cuadro aragonés a domicilio. Que se repita.