En este momento estás viendo Ciclismo y natación se unen a la fiesta en mayo
Underwater view of swimmer in pool

Ciclismo y natación se unen a la fiesta en mayo

Os lo garantizamos: en el mes de mayo no hay aburrimiento posible. A las grandes finales europeas de fútbol, se unen el ciclismo, la natación y el tenis, que una vez que empieza la temporada ya no se detiene. Apuntad todas las citas y elegid aquellas en las que os apetece apostar. 

Puede parecer que conforme se acerca el verano, el deporte pierde su pulso. Es cierto que en el mes de mayo tenemos un calendario cargado de citas que anuncian el final de muchas competiciones importantes, sobre todo en el terreno del fútbol, pero no hay nada que temer: termina la liga pero llega la Eurocopa, el mejor ciclismo y, dentro de unos meses, la gran cita olímpia de Río de Janeiro. Pero no nos traslademos todavía al mes de agosto y pensemos en lo que tenemos por delante hasta junio, que hay mucho y muy relevante.

Champions y Europa League llegan al final

  • 18 de mayo: final de la Europa League. La hermana pequeña de la Champions celebrará su punto y final 10 días de la gran competición continental. Mientras se escriben estas líneas todavía no se conocen los equipos que estarán en la final, pero editaremos cuando ya esté decidido. La buena noticia es que Sevilla y Villarreal dejaron en los partidos de ida la puerta abierta a una final 100% española. Veremos.
  • 28 de mayo: final de la Champions. Como en todas las finales, solo dos elegidos estarán en gran final continental. Durante meses, han ido cayendo equipos hasta quedar los cuatro mejores. Queda por ver si tendremos final española. Mientras estas líneas se escriben, ya sabemos que el Atlético de Madrid será uno de los elegidos para viajar hasta San Siro. ¿Le acompañará el Real Madrid?

Madrid, capital del tenis

  • Hasta el 8 de mayo, los mejores tenistas del momento se ven las caras en la tierra batida de la capital española. El torneo comenzó su andadura este año batiendo el Récord Guinness de más personas dando toques a la vez a una pelota de tenis durante 10 segundos. Puede que sea un preludio de lo que se puede llegar a ver en una cita donde Djokovic, evidentemente, tienen el papel de gran favorito. Nada más terminar en Madrid, habrá que girar la cabeza hacia Roma: allí se disputa su Masters 1000 entre el 9 y el 15 de mayo. La nota de ‘color’ de este torneo la ha puesto Andy Murray, que semanas antes de comenzar ha anunciado que cobrará lo mismo que las mujeres en esta cita.

Más citas del deporte mundial para el mes de mayo

  • Giro de Italia: entre el 6 y el 29 se pone en juego una de los maillots más bonitos del ciclismo: el rosa del Giro. Podéis leer nuestro análisis aquí, donde ya dimos buena cuenta de las opciones que tienen Landa y Valverde para quedarse con la corsa rosa.
  • Final Four de balonmano en Colonia (28-29 mayo): Kiel, Veszprem, Kielce y PSG son los cuatro elegidos para luchar por la Champions en tierras alemanas. No estará el FC Barcelona, que no fue capaz de remontar ante el Kiel. Un auténtico espectáculo en formato a cuatro digno de ver hasta para los que no siguen el balonmano con regularidad. Por supuesto, las apuestas para esta cita están abiertas.
  • GP de España de F1: el circuito de Barcelona volverá a vivir su cita anual con el gran circo del automovilismo. Veremos qué son capaces de hacer los pilotos nacionales. El que la lió mucho antes de llegar hasta el ‘circuit’ fue Carlos Sainz Jr que ofreció a sus seguidores entradas a un precio de escándalo y, como era de esperar, se desbordaron las peticiones en escasas horas.
  • Campeonato de Europa de Londres de natación (16-22 de mayo): Mireia Belmonte será la encargada de capitanear a la selección española en una cita donde los primeros espadas españoles reducirán su presencia a la grandes citas del campeonato. La preparación para Río de Janeiro pesa mucho en las piernas y, por ejemplo, la propia Belmonte solo participará en las pruebas donde defiende título (200 mariposa y los 1.500 libres), a lo que sumará los 400 libres.

Deja una respuesta