En este momento estás viendo Despedida a la Copa y bienvenida a la Liga Endesa

Despedida a la Copa y bienvenida a la Liga Endesa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

No habrá más copas para el Real Zaragoza esta temporada. No es una broma muy original para hablar de una eliminatoria de la Copa del Rey, pero nos vale para iniciar el relato de cómo el equipo aragonés ha quedado apeado del torneo del KO por el Llagostera. El Real Zaragoza se despide de su torneo fetiche con un gol en el último suspiro, literalmente. Muchos ni se habían levantado de su asiento esperando la prórroga. Al final, un cruel 1-2 reflejaban las cifras rojas del marcador de La Romareda. Tocará centrarse en la liga y en el ansiado ascenso directo.

Al acabar el partido, algunos decían por los mundo de Twitter que el Real Zaragoza se ha despedido de una copa que no iba a ganar y que, además, lo hace con buenas sensaciones. Sin duda, público, periodistas y entendidos del fútbol en general se quedaron con el fútbol que desplegó el equipo en la segunda parte. En cuanto a ocasiones de gol, los zaragozanos dominaron sin discusión. Y eso que los 90 minutos coperos no comenzaron del todo bien: Ángel remataba a las nubes un tempranero penalti, aunque se resarció a posteriori con el gol del empate. Minutos antes, los que sí acertaron en su primera ocasión clara fueron los hombres del Llagostera. Más bien acertó Benja, que llevó hasta el fondo de la red un contragolpe perfecto de su equipo.

Todo cambió en la segunda parte. Y si se habla del segundo acto del partido de ayer hay que hablar de Sergio Gil, hasta ahora alistado en la filas del Deportivo Aragón. Pero esa situación puede cambiar para él después de los 45 minutos coperos disputados. Todos los focos y todas las crónicas apuntan al cambio que su salida del banquillo provocó en sus compañeros. De hecho, a punto estuvo de marcar y debutar por la puerta grande. Solo Ratti evitó semejante bautizo. Cabrera lo intentó de cabeza e Hinestroza, Jorge Díaz, Isaac, Ortí o Ángel lo intentaron desde fuera del área con lanzamiento de todos los colores. No hubo manera. Al final, la suerte se decantó del lado de la UE Llagostera, que tendrá el privilegio de recibir en la próxima ronda a un equipo de primera división.

Estreno en casa

Por su parte, la Liga Endesa vuelve al Pabellón Príncipe Felipe este fin de semana. Aunque no es, ni mucho menos, el debut del equipo rojillo en competición. UCAM Murcia y CAI Zaragoza se verán las caras en un duelo que significará la primera victoria para uno de ellos. Ambos debutaron en liga regular con derrota, aunque en el caso de los zaragozanos era más o menos esperada, ya que se estrenaba jugando contra el Barcelona Lassa.

No obstante, los de Joaquín Ruiz Lorente ya han saboreado las mieles de la victoria esta semana. Lo hicieron merced a su triunfo en la primera jornada de la Eurocup, en la que vencieron 80-70 al Proximus Spirou Charleroi. Para este fin de semana, toca cambiar el chip y centrarse en los murcianos. Según los pronósticos, ambos equipos están llamados a estar presentes en la Copa y en la fase final de la Liga Endesa. Para cumplir con estos objetivos, es importante empezar a sumar victorias.

* Fotografía: Basket Zaragoza.

Deja una respuesta