Comienza un nuevo mundial de Fórmula 1, aunque los vaticinios dicen que muchas cosas tienen pinta de que no van a cambiar. Los pronósticos dictan que Mercedes se asoma a una nueva temporada de dominio total, aunque faltaría por ver cuál de sus dos pilotos en liza se pone la corona. Por lo que respecta a nuestro país, España pierde un piloto y todo apunta a que Fernando Alonso seguirá con problemas para destacar.
El dominio de Mercedes parece tan claro antes de empezar la primera prueba (su victoria en el mundial de constructores se paga a 1,10 en las apuestas), que Red Bull ya ha avisado de que antes de ser un mero espectador entre ellos y Ferrari, cogerá los bártulos y se irá de la parrilla. «El poder de Mercedes y Ferrari es malo para la Fórmula 1», han dicho los grandes jefes de Red Bull (21,00). No se adaptan a ser personajes secundarios tres perder su cuota de poder. Aunque no se les debe perder de vista: junto a Ferrari (6,00) forman parte del dúo que puede dar espectáculo.
De momento los bólidos de Red Bull echarán a rodar. De hecho, dicen que tienen el mejor coche que han ideado. Lo definen como una obra de arte. Veremos cuánto protagonismo le pueden restar a Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Además de la continuidad del dominio de Mercedes, en lo que a escuderías se refiere destaca el debut del Haas F1 Team, con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez a los volantes.
En cuanto a los nuestros, parece que volverá a ser un año con poco protagonismo español:
- España pierde un piloto. Roberto Merhi no ocupará uno de los asientos de Manor. El dinero se lo ha llevado por delante y ahora piensa en otras alternativas a la F1, aunque recientemente ha asegurado que no descarta ser tercer piloto en algún equipo.
- Con un 2015 para olvidar, Fernando Alonso quiere volver a saborear las mieles de un pódium. Los más curtidos en la F1 dicen que volverá a ser un año difícil por mucho que se atisben mejoras en su monoplaza. Las apuestas deportivas pagan su título mundial a 41 euros.
- Carlos Sainz quiere dar un paso adelante. Su Toro Rosso montará esta temporada motores Ferrari. Hasta donde será capaz de llegar gracias a este cambio solo lo dictará el paso de la temporada.
Los cambios de normas en la F1 vuelven locos a los equipos
Una de las mayores revoluciones se ha vivido en el plano normativo. Uno de los más complicados de entender tiene como protagonistas a los neumáticos. Pirelli elegirá un compuesto para cada circuito y cada equipo tendrá que elegir dos –uno de ellos podrá coincidir o no-. La verdad que no es fácil entender la norma. Lo más claro de todo es que el juego más blando será obligatorio llevarlo en la Q3, y si el coche no llega hasta esa ronda se podrá montar en la carrera.
Todos los equipos miran a 2017, cuando las normas cambiarán. Para el primer gran premio querían tener listo el nuevo sistema de clasificación, aunque por motivos técnicos tendrá que esperar hasta el GP de España (15 de mayo).