El filial de los leones confirmó en la capital aragonesa todo lo que se dice acerca de su juego: atesoran calidad, pero su juventud y falta de experiencia han sido una losa muy pesada en su andadura por segunda división.
No fallaron los pronósticos que daban al Real Zaragoza como favorito para llevarse la victoria frente al Bilbao Athletic (2-0). Tirando de mucho oficio, los hombres de Lluís Carreras obtuvieron otros tres puntos de oro -como todos los que se consigue a estas alturas de la función- que les permiten seguir en posiciones privilegiadas de cara a los últimos duelos. A pesar de que las apuestas por el equipo blanquillo fueron las ganadoras, el filial del Athletic demostró lo que se viene hablando de él: están últimos por culpa de su juventud o su endeblez, porque generar fútbol, lo generan.
De hecho, haciendo un balance empezando por el final, Carreras reconoció en rueda de prensa lo que todos pudieron ver en directo: que los hombres de Ziganda maniataron al Real Zaragoza en gran parte del choque. «Nos han acorralado en la segunda parte», reconocía el entrenador zaragocista. Aunque el segundo acto tuvo acento vasco, el alivio llega al conocer que los primeros 45 minutos tuvieron un único color: blanquillo. «Hemos hecho una muy buena primera parte», matizaba también el preparador.
El Real Zaragoza se coloca cuarto
Cuando vives con el miedo permanente de volver a caer en la senda de la derrota, los tres puntos son al final con lo único que se queda -gran parte- de la afición. El 2-0 frente al Bilbao Athletic es un poco engañoso, aunque no se puede decir que el cuadro blanquillo no sea eficaz. Ganó acertando dos de las tres-cuatro ocasiones claras que tuvo en todo el partido. Una maravilla de Lanzarote, otra vez, un sutil toque de Diamanka sirvieron para tumbar a los bilbaínos.
Volvieron a la titularidad Hinestroza, Culio y el mencionado Lazarote. Curiosamente los tres fueron relevados a lo largo de la segunda parte. Su regreso no se notó en demasía, más allá de la nueva perla que dejó para el recuerdo Manu Lanzarote.
Así pues, una vez finiquitada una nueva jornada en segunda división, y teniendo los resultados en la mano, la situación en la cabeza de la tabla queda de la siguiente manera:
- Al Real Zaragoza le supera el Nástic, con un punto más. El Alavés sigue marcando el ascenso directo, y también sigue contando con tres puntos más.
- Hubo resultados relativamente beneficiosos: Osasuna empató y el Oviedo perdió. De esta forma, los ovetenses están en playoff a tres puntos de los zaragozanos, pero con una visita pendiente a La Romareda.
- Más intrascendente es el empate del Leganés, que sigue a cinco puntos del Real Zaragoza y parece algo más complicado darle alcance.
- Girona, Córdoba, Alcorcón y Elche se quedan a cuatro puntos, lo que da una cierta tranquilidad ya que necesitan más de una victoria propia y derrota ajena para dar alcance a sus predecesores.