En este momento estás viendo Sentimiento zaragocista para olvidar

Sentimiento zaragocista para olvidar

El zaragocismo está triste tras las últimas derrotas. No hay que ser médico para recetar el mejor antídoto para olvidar: pasar página y pensar en el partido ante la Ponferradina. Según han asegurado varios periodistas de la ciudad a través de las redes sociales, tanto el choque contra la ‘Ponfe’ como el siguiente frente al Bilbao Athletic deben saldarse con victoria si Ranko Popovic quiere seguir como inquilino del banquillo.

Para olvidar las dos mencionadas derrotas y pasar página lo mejor es probar suerte en nuestras redes sociales e intentar conseguir dos entradas de tribuna para el próximo duelo en casa. El procedimiento es muy simple, y además esta semana es muy zaragocista, ya que todos los usuarios participantes están recordando al que –a su juicio- es el jugador más mítico de la historia del Real Zaragoza. Paquete Higuera, César Lainez, Andoni Cedrun o Diego Milito son solo algunos de los mencionados por los usuarios, que remueven las imágenes de sus mejores partidos en la cabeza.

Pero no es el único punto en el que se está rezumando zaragocismo mientras se velan armas para el próximo partido en La Romareda. AupaZaragoza celebra este mismo miércoles 25 de noviembre su gala anual, en la que se tiene previsto premiar a Jesús Vallejo como mejor jugador de la pasada temporada, a Pedro por ser el autor del gol más bonito del pasado curso (el conseguido en el 2-2 frente al Betis) y, nada más y nada menos, que al Deportivo Aragón del año 84/85 por su histórico ascenso a segunda división.

Vallejo, un referente

Vivir deprisa no ha sido un problema para el centra zaragozano, que se convirtió por méritos propios en la mejor noticias del equipo la pasada temporada. Su irrupción y su crecimiento han sido fulgurantes. No ha cumplido las 20 primaveras y ya ha sido capitán del Real Zaragoza, capitán de la selección española sub 19 y campeón de Europa con la misma. Para culminar el círculo, es jugador del Real Madrid desde hace unos meses, aunque sigue creciendo y progresando a orillas del Ebro.

A pesar de que no tardará en vestir la camiseta merengue, hablar de Jesús Vallejo es hablar de cantera y zaragocismo. Poco antes de la pretemporada del 2014, el chaval bregaba en el juvenil zaragocista, que combinaba con alguna llamada para entrenar con el primer equipo. A pesar de tener 17 años, los rectores de la primera plantilla se percataron pronto de que algo podía tener. Y vaya si lo tenía. Sin hacer mucho ruido, casi por casualidad –debido a la falta de efectivos en la primera plantilla- Vallejo terminó jugando el primer partido de liga de la pasada campaña, frente al Recreativo de Huelva. Ya no se movería del primer equipo, incluso estuvo en el once ideal de segunda división aquella temporada. Su crecimiento iba a ser imparable. Y lo es. Tarde o temprano lo disfrutarán en Chamartín, pero de momento sigue siendo nuestro.

El filial toca techo

Hablar de Luis Costa, Manolo Nieves, Abad, Blesa, Juliá, Roca, Roberto o Latapia es hablar de historia viva del Real Zaragoza. Todos ellos formaron parte del Deportivo Aragón que en la temporada 84/85 consiguieron el mítico ascenso del Deportivo Aragón a segunda división. Hoy en día, esa sigue siendo la máxima cota que ha alcanzado el filial zaragocista, que actualmente se mueve de forma continua en las aguas de segunda B y el grupo aragonés de tercera división.

El resplandor de aquel filial no solo se demostró en el hecho de llegar a segunda, sino en que todos los jugadores mencionados en el párrafo anterior llegaron al primer equipo. 23 victorias y ocho empates les llevaron hasta una categoría de plata que, en la temporada siguiente, no consiguieron mantener por apenas cinco puntos  de diferencia con los puestos que otorgaban la salvación. A pesar de ello, ya en la temporada 2015/2015, ese ascenso continua vigente como mayor logro del filial, razón más que suficiente como para premiar lo que todavía es una gesta y revivir momentos de esplendor, en medio de las dudas actuales.

Deja una respuesta