En este momento estás viendo Diagnosticado el gran problema del Real Zaragoza

Diagnosticado el gran problema del Real Zaragoza

La conclusión es clara, y que conste que no es nuestra: el Real Zaragoza perdió dos puntos contra el Reus. Quizá muchos esperaban que fuera un partido más fácil. Tras los últimos acontecimiento, todas las miradas se posan en la defensa. ¿Habrá incorporaciones en enero? Parece claro que sí. Lo que está fuera de toda duda es que Popa y Bagnack no aparenta que vayan a ser zaragocistas mucho más tiempo. 

Los más sinceros no tienen problemas en reconocer que el empate frente al Reus no supuso ganar un punto, sino perder dos. El ascenso a primera división pasa inexorablemente por no ceder puntos en La Romareda, y por otros ingredientes que analizamos unos párrafos más adelante. El equipo blanquillo volvió a dejar una buena imagen, sobre todo al final del partido, pero eso no fue suficiente para quedarse con los tres puntos. Los altibajos en el juego y los –evidentes- problemas defensivos son algunos de los aspectos que más llaman la atención del respetable.

Raúl Agné y los aficionados consultados lo tiene claro: el empate conseguir frente al Reus es “justo”. Puede que muchos se llevaran a engaño con el equipo catalán, debutante en la categoría. Debutante, que no cojo. Se trata de un bloque que lleva mucho tiempo jugando juntos, y eso hace mucho en el inescrutable fútbol que se despliega en la segunda división.

Como pasa siempre, el Real Zaragoza dejó cosas positivas y negativas por el camino. Una de las más positivas fue, de nuevo, la actitud de los jugadores. A pesar de los altibajos en el juego, se prolongaron los buenos momentos que ya se habían visto en Getafe. Lo peor, sin duda, es la sanción a Javi Ros, que se perderá el partido del Cádiz, y las dos semanas que Edu García tendrá que permanecer fuera del terreno de juego por culpa de un percance con su testículo izquierdo, que no salió bien parado del choque.

La defensa, problema blanquillo

Lo primero de todo: el diagnóstico que a continuación se relata no es nuestro. El primero que lo ha reconocido en plaza pública es Raúl Agné. Con 22 goles en contra en tan solo 16 jornadas disputadas, no hay que ser un gran analista para saber que uno de los problemas de este Real Zaragoza está en la zaga. Problemas que se agudizan más si cabe cuando uno de los baluartes principales se queda por el camino; hablamos de Marcelo Silva. La baja del central ha puesto de manifiesto que Popa y Bagnack no tienen mucho futuro en el Real Zaragoza. El caso del rumano es evidente: ni Milla ni Angé le tienen en cuenta. En las últimas semanas ha trascendido un problema de adaptación a Zaragoza, algo que no suena descalabrado teniendo en cuenta que es chavalín de 19 añitos.

Tras su fallo en Getafe, Bagnack ha pasado de nuevo a un segundo plano. El parche fue cambiar de posición a José Enrique y dar salida a Casado, que no cuajó un partido vistoso. “Cuando me pongo 1-0, quiero que los jugadores crean que está ganado, así que hemos perdido dos puntos”, comentó Agné tras el partido, sabedor de los problemas en la zaga. “Tenemos que mejorar defensivamente, no podemos encajar tanto y con tan poco”, matizó después.

Llegados a este punto, conviene recordar un par de cosas: “a Primera es más sencillo subir encajando pocos goles que marcando muchos». La frase no es nuestra, es del Heraldo. Por otro lado, tras este análisis de la situación, muchos ya piensan en lo que pasará en el mercado invernal.

Deja una respuesta